Guyana desplegará su Milicia Popular en todas las regiones del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Guyana desplegará su Milicia Popular en todas las regiones del país

El presiente Granger pasa revista a la formación militar en Camp Kanuku, frontera con Brasil. Foto: Guyana Defence Force.
|

El presidente de Guyana, brigadier general (Retirado) David Granger, reiteró la necesidad de mantener una presencia de seguridad constante y fuerte en las fronteras del país y anunció que contingentes de la Milicia Popular serán desplegados en cada una de las regiones que integran esa nación sudamericana.

El anunció lo hizo el presidente Granger durante una visita realizada el pasado 19 de agosto a la guarnición militar establecida en Camp Kanuku, en la ciudad fronteriza de Lethem.

En su arenga al personal militar, Granger destacó la necesidad de una presencia de seguridad constante y fuerte en las fronteras de la nación. Se refirió nuevamente a su política de Defensa Nacional Total y exigió a las tropas mantenerse en alerta en todo momento a fin de impedir la incursión en el espacio aéreo y terrestre del país de elementos extranjeros.

Despliegue nacional

Asimismo, Granger subrayó que todas las partes de la sociedad tienen un papel que desempeñar en materia de seguridad y señaló que el restablecimiento de la Milicia Popular está en consonancia con esa visión.

En tal sentido, el presidente anunció que se establecerá un componente de la Milicia Popular en cada una de las regiones del país para prestar servicios tanto militares como civiles. Explicó que "debe haber algún medio de recoger y transmitir información desde el distrito, al municipio, a y desde la región, al nivel del Gobierno central (…) así que cuando hablamos de la Defensa Nacional Total, no sólo hablamos de una horizontal. La distribución entre la Fuerza de Defensa, la Milicia y la Policía, también hablamos de integración vertical entre los niveles central, regional, municipal y local”.

Recalcó, que todos “los ciudadanos tienen que desempeñar un papel en esta arquitectura de defensa nacional” e hizo un llamado “a todos estos órganos, a los privados, a las organizaciones no gubernamentales, a los ministerios, a las fuerzas de seguridad, a los departamentos gubernamentales, al municipio y a la región para que consideren la seguridad de esta región como una de sus principales prioridades”.

La Milicia Popular fue restablecida el 1 de diciembre de 2015, en el marco del plan de repotenciación de la Fuerza de Defensa anunciado en octubre de ese año por el presidente Granger. En esa oportunidad se informó que la Milicia Popular sería restablecida como Fuerza de Reserva y con un 50% de efectivos regulares, para prestar asistencia a las administraciones regionales en tiempos de inundaciones, amenazas para el orden público y otras emergencias, tal como lo publicó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto