menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio en el canal Beagle

Argentina y Chile prueban sus capacidades navales en el Viekaren 2017

Buques argentinos y chilenos navegando en formación durante el ejercicio Viekaren 2017. Foto: Armada de Chile.

Buques argentinos y chilenos navegando en formación durante el ejercicio Viekaren 2017. Foto: Armada de Chile.

29/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

Las armadas de Chile y Argentina efectuaron una nueva edición del ejercicio naval combinado Viekaren para comprobar el nivel de alistamiento y el grado de interoperatividad entre ambas instituciones para responder ante diferentes situaciones de emergencias marítimas en las aguas del canal Beagle.

Esta actividad bilateral, que se ha realizado desde el año 2000, busca aumentar el grado de confianza en las operaciones conjuntas, intercambiar conocimientos en los distintos procedimientos entre los efectivos y las unidades navales, mejorar la capacidad de respuesta frente a las diferentes necesidades o emergencias que pudieran suscitarse y prestar apoyo humanitario en forma coordinada junto con el control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, salvamento y control de la contaminación marina.

La décimo séptima versión del ejercicio Viekaren se realizó entre el 21 y el 25 agosto y la planificación contempló misiones de apoyo humanitario; control del tráfico marítimo; búsqueda, rescate y salvamento marítimo además de un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje