menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

OPINIÓN

El HMS Ocean, una "oportunidad" que Brasil no necesita

Roberto Caiafa

Roberto Caiafa

31/08/2017 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Caiafa

El HMS Ocean es un buque de asalto anfibio (portahelicóptero) de clase única, construido para la Marina del Reino Unido (Royal Navy) por el astillero Kvaerner Govan (y equipado en Barrow-in-Furness por Vickers Shipbuilders).

Transporta 400 Royal Marines con vehículos, blindados y material de apoyo para "entregarlos" donde se haga necesario (800 en esfuerzo máximo), y tiene una tripulación de 300 hombres y mujeres.

Hasta que los nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth entren en servicio, seguirá siendo el buque más grande de la Royal Navy.

El diseño de su casco fue inspirado en los portaaviones de la clase Invencible, pero constructivamente hablando el barco fue proyectado con empleo de técnicas y recursos destinados a buques mercantes.

Después de la desactivación del NAe São Paulo, comenzaron a surgir rumores del interés de la Marina...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje