EEUU entrena a militares de Belice en mantenimiento de helicópteros UH-1H
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU entrena a militares de Belice en mantenimiento de helicópteros UH-1H

Técnicos aeronáuticos de EEUU imparten entrenamiento a la Fuerza de Defensa de Belice. Foto: U.S. Southern Command.
|

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command) desplegó un grupo de ocho técnicos aeronáuticos para impartir entrenamiento al Ala Aérea (Air Wing) de la Fuerza de Defensa de Belice para el mantenimiento de sus dos recién recibidos helicópteros Bell UH-1H Iroquis, conocidos popularmente como Huey.

Los técnicos militares estadounidenses son parte del 571º Escuadrón de Móvil de Apoyo y Asesoría (Mobility Support Advisory Squadronn, MSAS).

La misión del equipo se concentró en proporcionar varios cursos de instrucción tales como mantenimiento del helicóptero, operaciones del helicóptero, equipo del vuelo de la tripulación aérea, combustibles y manejo de emergencias en apoyo a las operaciones seguras de los helicópteros UH-1H. Además de promover la interoperabilidad con una serie de organismos para la preparación ante desastres y el socorro en casos de desastre.

“Estamos apoyando a la Fuerza de Defensa de Belice durante un tiempo muy interesante, ya que están construyendo su institución de aviación, mediante el uso de los dos nuevos helicópteros UH-1 Huey”, dijo el comandante de misión del equipo de entrenamiento móvil asignado al 571º MSAS, el capitán Kristofer Figueroa.

Los asesores aéronauticos están específicamente capacitados y educados para aplicar la experiencia aeronáutica para evaluar, educar, asesorar y ayudar al personal extranjero en el desarrollo y la aplicación de sus recursos de aviación para satisfacer sus necesidades nacionales en apoyo de los intereses de los Estados Unidos.

Según el asesor del 71º MSAS, sargento maestro José Cruz, la capacitación que se proporcionó en Belice fue esencial para desarrollar su capacidad de aviación.

“Estamos preparados para apoyarlos en la mejora de sus capacidades", indicó Figueroa. "Su entusiasta recepción a nuestros esfuerzos en proveer entrenamiento, observaciones y recomendaciones es encomiable”, agregó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto