menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

112 aniversario del astillero venezolano

Dianca aumenta su operatividad del 15% al 95% en los últimos cuatro años

El patrullero `Comandante Eterno Hugo Chávez´ (CG-24) varado en Dianca durante su construcción. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

El patrullero `Comandante Eterno Hugo Chávez´ (CG-24) varado en Dianca durante su construcción. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

01/09/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) avanza en la ampliación y modernización de sus puestos de varada y en el desarrollo de un plan estratégico para fabricar embarcaciones de fibra de vidrio. El astillero estatal venezolano, que el pasado 28 de agosto celebró el 112 aniversario de su fundación, aumentó su operatividad del 15% al 95 % en los últimos cuatro años. Dianca ha incrementado su participación en el mercado naval luego de optimizar su nivel de eficiencia y solventar una coyuntura laboral con un sindicato, según explicó su presidente, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que, cumplido esos objetivos, se ejecuta actualmente un plan de ampliación de los puestos de varada que permitirá aumentar la capacidad de albergar embarcaciones en 138%. "Eso quiere decir que estamos construyendo prácticamente dique y medio nuevo. Lo estamos haciendo con recursos propios que generamos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje