menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicios con Aeroespatiale Lama, Bell 212, Twin Otter y Hercules

La Fuerza Aérea argentina ya prepara la próxima Campaña Antártica

Un Aeroespatiale SA-315B Lama y un Hercules C-130 durante el ejercicio (Foto: FAA)

Un Aeroespatiale SA-315B Lama y un Hercules C-130 durante el ejercicio (Foto: FAA)

04/09/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

A poco más de tres meses de que arranque la próxima Campaña Antártica de Verano en Argentina, la Fuerza Aérea (FAA) comienza a prepararse. Así, hace unos días dio inicio al Ejercicio de Adiestramiento Pre-Antártico 'Glaciar 2017' en la localidad de Loncopué, en la sureña provincia de Neuquén, que se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre.

Durante estos días, el personal se entrena con aeronaves Aeroespatiale SA-315B Lama, Bell 212, DHC-6 Twin OtterHercules C-130, junto a otros vehículos terrestres que serán utilizados entre los meses de diciembre y abril para brindar sostén logístico a las tareas científicas que se realizan en el continente helado.

Para ello, se adiestrará a las tripulaciones de las aeronaves que participarán durante las próximas campañas antárticas y se encargarán del traslado de personal, material científico, víveres, combustible, de la retirada de basura y otras tareas de logística, y a los que integrarán la dotación de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje