Colombia desplegará el radar Sinder LR de Codaltec durante la visita del Papa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia desplegará el radar Sinder LR de Codaltec durante la visita del Papa

El radar Sinder LR. Foto: Erich Saumeth.
|

El Ministerio de la Defensa colombiano ha comunicado el despliegue de su radar de vigilancia de superficie Sinder LR durante la visita papal que se desarrolla esta semana en el país.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien estuvo acompañado del viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), José Javier Pérez y por el presidente de Codaltec, Julio González.

El Sinder LR es un radar diseñado y producido por la División de Sensores de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), con el que se busca un desarrollo tecnológico independiente en este campo, tal y como ha informado Infodefensa.com.

Este radar será destinado a la detección de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART), concretamente en vuelos no autorizados a distancias de hasta cinco kilometros y alturas de hasta 200 metros, para lo cual será operado por técnicos de Codaltec, junto a la Policía Nacional.

Cabe mencionar que previo al anuncio de su utilización, se realizó una demostración de sus capacidades operacionales ante la Policía y de la Gendarmería Vaticana, resultando la misma completamente satisfactoria para estas instituciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto