El Ejército argentino abre una subasta de material obsoleto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

El Ejército argentino abre una subasta de material obsoleto

El Ford Falcon de 1976 que se subasta. Foto: Banco Ciudad
|

El Banco Ciudad de Argentina celebrará una subasta pública de vehículos y herramientas del Ejército los próximos 28 y 29 de septiembre, un hecho que ha causado gran polémica en los medios de comunicación del país. El motivo es que entre los bienes se encuentra un Ford Falcon de 1976, un símbolo de la represión de la última dictadura militar (1976-1983). Estos coches, normalmente en su modelo verde y sin matrícula, eran supuestamente utilizados para realizar detenciones ilegales.

El vehículo será entregado al mejor postor con una base de 10.000 pesos argentinos (unos 570 dólares, al cambio actual) y según el catálogo del Banco Ciudad, muestra "deterioros generales, averías de choque" y está "incompleto" y “sin funcionar”.

Además, el Ejército subastará 50 Mercedes-Benz Unimog, la mayoría de ellos con un precio base de 20.000 pesos (casi 1.150 dólares), así como Renault 12, 19, Traffic y Megane, Ford F-100, Chevrolet Monza, Peugeot 504 pick up y Volkswagen Kombi, entre otros modelos.

En todos los casos se trata de vehículos “canibalizados” o dañados que fueron dados de baja hace tiempo y se encontraban almacenados. Además, se subastarán un gran número de herramientas -como cortacéspedes o motosierras-, motores, baterías y elementos de tanques y otros equipos de las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto