menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Recursos naturales y seguridad

Monaldi: "Latinoamérica está llena de recursos, pero ahora tiene unos retos tremendos"

Francisco Monaldi expone durante el seminario internacional Recursos Naturales y Seguridad. Foto: Ejército de Chile

Francisco Monaldi expone durante el seminario internacional Recursos Naturales y Seguridad. Foto: Ejército de Chile

07/09/2017 | Santiago de Chile

Nicolás García

"Latinoamérica está llena de recursos, pero ahora tiene unos retos tremendos". Con esta frase resumía el profesor Francisco Monaldi la situación económica y política latinoamericana. El comentario lo realizó durante el seminario sobre la importancia de los recursos naturales y su seguridad organizado por el Ejército de Chile en agosto.

Los recursos naturales y su seguridad son dos temas que cobran cada vez más importancia en la planificación militar por su carácter estratégico, ya que su abundancia o escasez genera consecuencias en el desarrollo económico de los países y hace necesario establecer políticas que permitan su correcta administración para garantizar su explotación y satisfacer las demandas tanto de la industria como la población.

El Ejército de Chile, que conmemora cada año en el mes de septiembre su creación, realizó a finales del mes de agosto el seminario internacional Recursos naturales y seguridad para tratar y analizar esta temática en un foro que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje