menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente de un Mil Mi-17 en labores humanitarias

La FAM pierde la tercera aeronave en menos de 30 días

Mi-17 del EA 303 de la FAM, caballo de batalla. Foto: M. García.

Mi-17 del EA 303 de la FAM, caballo de batalla. Foto: M. García.

13/09/2017 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

A menos de un mes de que la Fuerza Aérea Mexicana  (FAM) perdiera dos entrenadores Beechcraft T-6C Texan II, el 12 de septiembre, un helicóptero Mil Mi-17 Hip que estaba empeñado en labores de ayuda humanitaria en el estado de Chiapas presentó, al medio dìa del martes, algún tipo de falla que le hizo caer a tierra mientras aterrizaba en el ejido de Nueva Colombia, en el municipio de Ángel Albino, en el estado de Chiapas. La aeronave se encontraba realizando misiones de transporte de víveres a las zonas afectadas por el terremoto del viernes pasado.

Aunque la máquina iba cargada de ayuda humanitaria, no hubo fallecidos entre la tripulación de ocho personas integrada por dos pilotos, un especialista o (jefe de carga) así como elementos de tropa y de protección civil; algunos de los cuales salieron caminando del incidente mientras que otros presentan heridas leves.

Los Mi-17 mexicanos

El helicóptero con matrícula FAM 1706...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje