menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aviones y helicópteros se suman a los buques en el despliegue

Las Fuerzas Armadas mexicanas montan una operación de ayuda en gran escala

Se activo el Plan DN-III y Marina para ayuda a la población. Foto Sedena

Se activo el Plan DN-III y Marina para ayuda a la población. Foto Sedena

14/09/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

En días pasados México fue afectado por tres fenómenos de la naturaleza casi al mismo tiempo en el golfo el huracán Katia, en la península de Baja California por la tormenta tropical Lidia y en el sureste por un sismo de magnitud 8,2. Abriendo tres frentes por atender separados por miles de kilómetros uno del otro. Como publicó Infodefensa.com, el despliegue de buques y efectivos por parte de las Fuerzas Armadas fue inmediato, pero no fue el único, México también dio orden de despegue a buena parte de su flota aérea para ayudar a la población.

A la mañana siguiente del sismo la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la aviación de la Armada de México iniciaron un puente aéreo, la FAM con un avión C-130Mk-3 Hercules un Alenia C-27J Spartan y un Airbus Military C-295M y la armada con aviones C-295 y helicópteros MI-17 para transportar ayuda a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje