menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acercamiento en cuestiones de defensa

Mattis visita México en pleno recrudecimiento de los ataques de Trump

Mattis en una visita a la base aérea de Minot (EEUU). Foto: Fuerza Aérea, sargento Jette Carr.

Mattis en una visita a la base aérea de Minot (EEUU). Foto: Fuerza Aérea, sargento Jette Carr.

15/09/2017 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

Los secretarios de la Defensa (Sedena) y Marina (Semar) de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, darán hoy la bienvenida oficial al secretario de Defensa de los Estados Unidos, general (retirado) James N. Mattis; quien realizará una visita oficial a México en un momento en que las relaciones entre ambas naciones no están en su mejor punto, ante los interminables ataques xenófobos, económicos y racistas del presidente Donald Trump, el más reciente su intento de repatriación de los dreamers.

Pese a ser considerado un hombre rudo, Mattis ha demostrado un inesperado talento político y mesura en su relación con México al no ser consecuente con los comentarios más radicales que han surgido desde la Casa Blanca en materia de seguridad y defensa entre México y los Estados Unidos. Sin embargo, es de notar el momento poco convencional en que se da ésta visita, justo en los días...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje