menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Salvador, Honduras y Nicaragua

Las FFAA de Centroamérica despliegan sus arsenales en sus fiestas de Independencia

Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Salvadoreña en maniobras el día de la Independencia. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Salvadoreña en maniobras el día de la Independencia. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

21/09/2017 | San Salvador

Alberto López

Como parte de las conmemoraciones de los 196 años de independencia de España, Honduras, El Salvador y Nicaragua hicieron despliegue de sus arsenales durante los desfiles militares, el pasado 15 de septiembre.

Guatemala no se unió en esta ocasión por las protestas en contra del presidente Jimmy Morales por señalamientos de corrupción, por lo que el mandatario decidió cancelar el desfile militar y de estudiantes.

Los desfilesmilitares los realizaron únicamente los países centroamericanos que conmemoran la misma fecha de Independencia y que aún mantienen Fuerzas Armadas; mientras que otros, como Costa Rica, la quinta nación de la región que también comparte el 15 de septiembre como su fecha de Independencia, no posee Ejército desde 1948 así que sus conmemoraciones tienen un mayor carácter civil. En esa nación solo opera la Fuerza Pública, como se conoce a la Policía, que se encarga de la seguridad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje