menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Baja participación por los desastres naturales

México celebró su día de la independencia con un desfile bajo mínimos

Las operaciones aéreas en la Base Aérea Militar N° 1. Foto: Leonardo Atilano.

Las operaciones aéreas en la Base Aérea Militar N° 1. Foto: Leonardo Atilano.

21/09/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

En las últimas semanas México ha vivido una serie de desastres naturales que han puesto de relieve la importancia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior y ayuda a emergencias. Tanto es así, que el despliegue de efectivos militares en las zonas afectadas tuvo su repercusión incluso al desfile del Día de la Independencia del país azteca, que se celebró el pasado sábado.

La gran parada militar contó este año con menos efectivos debido al amplio despliegue militar efectuado para paliar las consecuencias de los desastres naturales que han azotado al país azteca en los últimos días. Unos desastres a los que, tras el desfile, se sumó uno nuevo, un terremoto de 7,1 grados de magnitud que afectó al interior del país y que ha obligado, como publicó Infodefensa, a una nueva reorganización de las tropas.

Cada 16 de septiembre, las fuerzas mexicanas de Aire, Tierra...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje