Perú suscribe en las Naciones Unidas el Tratado sobre Prohibición de las Armas Nucleares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú suscribe en las Naciones Unidas el Tratado sobre Prohibición de las Armas Nucleares

Momento de la firma del tratado sobre prohibición de armas nucleares en la ONU. Foto: Cancillería del Perú
|

El Gobierno del Perú, a través del embajador Antonio García Revilla, director general para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha suscrito el Tratado sobre Prohibición de las Armas Nucleares durante el 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El nombramiento de un nuevo gabinete de ministros ha impedido la presencia en el evento del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El instrumento internacional firmado estipula la prohibición al desarrollo, producción, fabricación, transferencia, posesión y almacenamiento de armas nucleares, así como la prohibición explicita del uso y amenaza del uso de este tipo de armamento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que el Perú apoya el establecimiento de un consenso internacional para la eliminación de las armas nucleares y, a la vista de las lamentables consecuencias humanitarias de su utilización, aboga por la creación de zonas libres de armamento nuclear, un paso que considera esencial para alcanzar la paz en regiones conflictivas del planeta.

Las Naciones Unidas aprobaron el tratado en cuestión el pasado mes de julio con 122 votos a favor, el voto en contra de Holanda y la abstención de Singapur. El documento está abierto a la firma desde el 20 de septiembre y entrará en vigencia 50 días después de que 50 naciones lo hayan suscrito.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto