Momento de la firma del tratado sobre prohibición de armas nucleares en la ONU. Foto: Cancillería del Perú
22/09/2017 | Lima
Peter Watson
El Gobierno del Perú, a través del embajador Antonio García Revilla, director general para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha suscrito el Tratado sobre Prohibición de las Armas Nucleares durante el 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El nombramiento de un nuevo gabinete de ministros ha impedido la presencia en el evento del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
El instrumento internacional firmado estipula la prohibición al desarrollo, producción, fabricación, transferencia, posesión y almacenamiento de armas nucleares, así como la prohibición explicita del uso y amenaza del uso de este tipo de armamento.
El Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que el Perú apoya el establecimiento de un consenso internacional para la eliminación de las armas nucleares y, a la vista de las lamentables consecuencias humanitarias de su utilización, aboga por la creación de zonas libres de armamento...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Perú firma un tratado de la Organización de Naciones Unidas sobre Comercio de Armas
Perú ratifica el tratado internacional sobre el comercio de armas
Chile informa a Bolivia de que el desminado en la frontera común está al 80%
Marco Balarezo, nuevo viceministro de Políticas para la Defensa de Perú
México pide en la ONU la regulación internacional de armas deportivas