menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Asamblea General en Nueva York

Perú suscribe en las Naciones Unidas el Tratado sobre Prohibición de las Armas Nucleares

Momento de la firma del tratado sobre prohibición de armas nucleares en la ONU. Foto: Cancillería del Perú

Momento de la firma del tratado sobre prohibición de armas nucleares en la ONU. Foto: Cancillería del Perú

22/09/2017 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú, a través del embajador Antonio García Revilla, director general para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha suscrito el Tratado sobre Prohibición de las Armas Nucleares durante el 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El nombramiento de un nuevo gabinete de ministros ha impedido la presencia en el evento del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El instrumento internacional firmado estipula la prohibición al desarrollo, producción, fabricación, transferencia, posesión y almacenamiento de armas nucleares, así como la prohibición explicita del uso y amenaza del uso de este tipo de armamento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que el Perú apoya el establecimiento de un consenso internacional para la eliminación de las armas nucleares y, a la vista de las lamentables consecuencias humanitarias de su utilización, aboga por la creación de zonas libres de armamento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje