menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Honduras, El Salvador y Nicaragua

Marines estadounidenses capacitan en operaciones especiales a sus homólogos en Centroamérica

Infantes de marina hondureños en prácticas en el adiestramiento impartido por EE.UU. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

Infantes de marina hondureños en prácticas en el adiestramiento impartido por EE.UU. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

24/09/2017 | San Salvador

Alberto López

Marines estadounidenses capacitaron en operaciones especiales a sus homólogos de Honduras, curso en el que participaron también militares de El Salvador y Nicaragua.

Los estadounidenses capacitaron a sus homólogos marinos por un periodo de dos meses  sobre operaciones urbanas, supervivencia en el mar y tierra, navegación, tradiciones navales, artes marciales, técnicas de disparo, entre otras.

Más de 80 militares de las diferentes unidades navales hondureñas se graduaron de los cursos Caimán número 7-2017 y de Adiestramiento para Infantes de Marina número 6-2017, impartidos por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de Honduras a través del Centro de Adiestramiento Naval.

Por primera ocasión, el curso Caimán se hizo internacional en esta edición, al adiestrar a tres oficiales y uno de tropa, provenientes de El Salvador y Nicaragua.

Además, se incluyeron operaciones mecanizadas, de armas y otras operaciones combinadas y expedicionarias para apoyar planes de conflicto  y operaciones de contingencia

En la graduación se realizó una demostración...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje