Buque de carga logística Damen Stan Lander 5612. Foto: Damen Shipyards Group
26/09/2017 | Lima
Peter Watson
La Marina de Guerra del Perú (MGP) se ha interesado en la adquisición de dos buques de desembarco anfibio logistico para complementar las capacidades de lo que serán sus dos buques multipropósito de la clase Pisco (derivados de la clase Makassar). El objetivo es disponer de embarcaciones capaces de colocar materiales de ayuda humanitaria en costas sin instalaciones portuarias y en cantidad suficiente para prestar apoyo efectivo.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, reveló recientemente que la experiencia operacional de la MGP durante la campaña de ayuda humanitaria a la población civil, durante y después de las intensas lluvias que afectaron buena parte del territorio, evidenció la necesidad de disponer de buques que puedan abrir su sección de proa en la misma playa y desembarcar sin preámbulo los materiales embarcados.
Fuentes no oficiales han indicado a Infodefensa que la Armada está interesada en dos buques de este tipo, que puedan cargar unas 600...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.