menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

U.S. Coast Guard

EEUU desplegó aviones Leonardo C-27J ante el paso de huracanes por el Caribe

Avión HC-27J del U.S. Coast Guard. Foto: Leonardo.

Avión HC-27J del U.S. Coast Guard. Foto: Leonardo.

27/09/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Guardia Costera de Estados Unidos (U.S. Coast Guard -USCG-) desplegó a sus aviones Leonardo C-27J Spartan, su más nueva aeronave de vigilancia de rango medio, para prestar ayuda tras el paso de los huracanes Harvey e Irma.

La HC-27J Asset Project Office (APO) en Elizabeth City, Carolina del Norte, desplegó dos C-27J en respuesta al huracán Harvey, del 28 al 4 de septiembre. En ese lapso, los aviones volaron 50 horas y completaron 31 salidas, transportando unas 210 personas y 34 toneladas de carga.

La Estación Aérea 'Sacramento' del USCG, California, también desplegó un C-27J con el Pacific Strike Team y personal del USCG de Sacramento a bordo, el 28 de agosto. El avión transportó un vehículo todo terreno, botes de rescate, equipos para contener contaminación y suministros médicos a Mobile, Alabama.  

La APO también desplegó un C-27J a la Estación Aérea 'Borinquen' del USCG, en Puerto Rico, para ayudar en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje