EEUU desplegó aviones Leonardo C-27J ante el paso de huracanes por el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU desplegó aviones Leonardo C-27J ante el paso de huracanes por el Caribe

Avión HC-27J del U.S. Coast Guard. Foto: Leonardo.
|

La Guardia Costera de Estados Unidos (U.S. Coast Guard -USCG-) desplegó a sus aviones Leonardo C-27J Spartan, su más nueva aeronave de vigilancia de rango medio, para prestar ayuda tras el paso de los huracanes Harvey e Irma.

La HC-27J Asset Project Office (APO) en Elizabeth City, Carolina del Norte, desplegó dos C-27J en respuesta al huracán Harvey, del 28 al 4 de septiembre. En ese lapso, los aviones volaron 50 horas y completaron 31 salidas, transportando unas 210 personas y 34 toneladas de carga.

La Estación Aérea 'Sacramento' del USCG, California, también desplegó un C-27J con el Pacific Strike Team y personal del USCG de Sacramento a bordo, el 28 de agosto. El avión transportó un vehículo todo terreno, botes de rescate, equipos para contener contaminación y suministros médicos a Mobile, Alabama.

La APO también desplegó un C-27J a la Estación Aérea 'Borinquen' del USCG, en Puerto Rico, para ayudar en las operaciones de socorro tras el paso del huracán Irma, 8 al 13 de septiembre. El avión transportó oficiales de enlace del USCG, equipos de evaluación de desastres, equipos de búsqueda y rescate urbanos, personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, correo del Servicio Postal estadounidense y suministros de socorro, un total de 42 pasajeros y 14 toneladas de carga. El avión también realizó un reconocimiento después de la tormenta de la isla de Great Inagua, Las Bahamas y transportó piezas para embarcaciones del USCG (cutters) que habían evacuado el estado de la Florida rumbo a la bahía de Guantánamo, Cuba.

Disponibilidad y confiabilidad

"A lo largo de las operaciones de respuesta a huracanes, el C-27J demostró ser adecuado para el movimiento rápido de cargas pequeñas y moderadas de personal, equipo y suministros a distancias relativamente cortas", dijo el comandante del APO de HC-27J, capitán de navío Eric Storch.

"La disponibilidad y la confiabilidad de los aviones C-27J desplegados proporcionaron a los planificadores una alternativa a la dedicación del avión C-130 más grande que, si se usara, habría volado con un compartimiento de carga parcialmente vacío", agregó.

Precisó, finalmente, que los C-27J desplegados por el APO realizaron, en total, más de 50 salidas y más de 90 horas de vuelo para atender las emergencias causadas por ambos huracanes.

Siete C-27J están estacionados en el APO HC-27J, y seis se encuentran basados en la Estación Aérea 'Sacramento'. El 14º y último de los C-27J está programado a arribar a la APO a finales de este mes de septiembre, luego de ser sometido a trabajos de recuperación tras un largo periodo de almacenamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto