menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proceso de reconstrucción

El rompehielos 'Almirante Irízar' comienza las pruebas de mar

El rompehielos en alta mar. Foto: Armada Argentina

El rompehielos en alta mar. Foto: Armada Argentina

27/09/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Aunque todavía hay veces que sigue pareciendo un poco irreal, la persistencia de los trabajadores del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), dependiente del Ministerio de Defensa, permite continuar avanzando en el proceso de reconstrucción del ARA Almirante Irízar (Q-5). El emblemático rompehielos de la Armada Argentina zarpó este martes desde el complejo, de propiedad estatal (90%) y de sus trabajadores (10%), para comenzar las pruebas de mar y verificación de sus sistemas y equipos.

Durante esta fase, se examinará el funcionamiento de la unidad, se exigirá el máximo rendimiento de cada uno de los sistemas y se realizará el ajuste de las diferentes herramientas necesarias para operar durante la navegación. El objetivo es que el Irízar pase navegando un mes y, posteriormente, se dirija a la ciudad austral de Ushuaia, donde incorporará más gente. Desde ahí, comenzará los ensayos en zona de hielo con los que se culminará este proceso de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje