menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El nombre 'Almirante Grau' pasará a una fragata tipo Lupo

La Marina de Guerra de Perú desactiva su buque insignia

El crucero BAP Almirante Grau en la Base del Callao durante la ceremonia de desactivación. Foto: Peter Watson/Infodefensa.

El crucero BAP Almirante Grau en la Base del Callao durante la ceremonia de desactivación. Foto: Peter Watson/Infodefensa.

29/09/2017 | Lima

Peter Watson

En memorable ceremonia, la Marina de Guerra del Perú ha colocado en situación de inactividad al crucero ligero CLM-81 BAP Almirante Grau, tras 45 años de servicio. El mismo que, hasta el 26 de septiembre de 2017, ha sido el buque insignia de Perú, le ha cedido ahora la posta temporal a la fragata Lupo FM-53 BAP Montero, que se denomina desde este momento FM-53 BAP Almirante Grau.

De acuerdo al marco legal de Perú y su Armada, siempre ha de haber un buque con el nombre del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, su héroe máximo, peruano del milenio, excongresista y gran promotor de la modernización de las Fuerzas Armadas. En el hemiciclo del Parlamento peruano, debajo de la Presidencia del Congreso, frente al pleno, se ubica una réplica del curul de don Miguel Grau y al pasar lista de asistencia a los congresistas, se menciona primero su nombre en señal...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje