menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reglamento de la Ley N° 30415

Perú reglamenta la condición militar de los oficiales de reserva de las Fuerzas Armadas

Personal de Infantería de Marina en la Parada Militar 2017. Foto: Peter Watson

Personal de Infantería de Marina en la Parada Militar 2017. Foto: Peter Watson

07/10/2017 | Lima

Peter Watson

El Gobierno de Perú ha definido la situación militar de los oficiales de reserva de las Fuerzas Armadas, un componente que complementa de manera temporal al personal en actividad en caso de grave necesidad o peligro inminente, que está conformado por la Reserva Orgánica, Reserva de Apoyo y Reserva Disponible.

La Reserva Orgánica contribuye a completar, mantener o incrementar los números de personal que requieren las Fuerzas Armadas. Se considera en esta situación al personal militar en situación de disponibilidad o retiro, licenciados de las modalidades de acuartelado y no acuartelado, y el personal civil que labora en los institutos armados, quienes desempeñarán puestos de su especialidad.

La Reserva de Apoyo es el personal de licenciados en la modalidad de Comités de Autodefensa y al personal que por su capacitación afín a las necesidades de las Fuerzas Armadas tienen la habilidad de servir en la movilización militar, incluyendo labores administrativas o de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje