La patrulla emboscada. Foto Policía Nacional
08/10/2017 | Miranda
Erich Saumeth
En hechos ocurridos en el Municipio de Miranda, Departamento del Cauca (sur-occidente del país), tres miembros de la Policía Colombiana, adscritos a la Unidad Básica de Carabineros (Ubicar) y desplegados por la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep), fueron asesinados luego de que un artefacto explosivo improvisado (AEI) estallará al paso del vehículo patrulla del tipo Chevrolet DMAX-CD 4x4 (28-0638) en el que se transportaban.
Luego de la explosión, los policías habrían sido rematados con disparos de fusil, al parecer realizados por miembros de la compañía Milton Hernández Ortiz, del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque en la zona delinquen también disidentes del antiguo VI frente de las Farc-ep.
Los fallecidos son el teniente Wilfrido Madrigal y los patrulleros Juan Narváez y Carlos Lara, quienes hasta la fecha se habían destacados por los servicios que de manera honrosa y patriótica le prestaban a su nación.
Este es el tercer atentado...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Clan del Golfo vuela un DMAX-CD con un AEI y asesina a dos policías colombianos
El Clan del Golfo destroza un Chevrolet de la Policía colombiana con un AEI
Tres policías heridos en Colombia por un AEI pese al proceso de paz
Colombia incorpora 22 vehículos a su Brigada de Desminado Humanitario
Un helicóptero Huey-II de la Policía de Colombia se estrella y deja cuatro muertos