Procolombia y Airbus crean el Consejo Interinstitucional Aeronáutico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Procolombia y Airbus crean el Consejo Interinstitucional Aeronáutico

Airbus en el Consejo Aeronáutico. Foto Dinero.com
|

El pasado 4 de octubre se celebró en Colombia la primera mesa de reunión del Consejo Interinstitucional Aeronáutico, hito que marca el inicio de una hoja de ruta para el desarrollo de una política aeroespacial para esta nación. La reunión fue una iniciativa de Procolombia y la compañía europea Airbus y tuvo como objeto impulsar los temas de investigación y desarrollo aeroespaciales, y apoyar las iniciativas privadas que en esta materia ya han surgido en Colombia.

El desarrollo de la política aeroespacial colombiana viene siendo de manera reciente impulsada por el gobierno de este país dentro de la política de desarrollo productivo, tal y como refleja el Consejo Aeronáutico del que hacen parte el Ministerio de la Defensa y el de Comercio e Industria, así como la Andi y el Departamento de Planeación Nacional.

Sin embargo, el apoyo y participación del sector privado será de suma relevancia, gracias entre otros al respaldo industrial de Airbus, compañía que se postula como una de las principales socias en el diseño y adelanto de los futuros proyectos.

En este sentido, en declaraciones para la prensa, el presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo, manifestó que “Colombia está en el radar de Airbus para ser uno de sus posibles proveedores. Hemos llevado a empresas interesadas en esta oportunidad a su casa matriz, para que empiecen a adecuar su oferta y poder ser proveedores de los proveedores de Airbus. Con la creación del Consejo Interinstitucional Aeronáutico se espera que la industria sea consolidada en el corto plazo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto