menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nueva Unidad de Ciberseguridad de la Semar

México implementa una estrategia de seguridad cibernética junto a España y Francia

Unidad de Ciberseguridad de Semar. Foto: Semar.

Unidad de Ciberseguridad de Semar. Foto: Semar.

12/10/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

México trabaja junto a España y Francia en el desarrollo de una estrategia de seguridad contra posibles ataques cibernéticos. El Gobierno busca así ampliar su capacidad de defensa ante una amenaza cada vez más importante.

Con el fin de hacer frente a la interacción del ciberespacio a diversas amenazas de naturaleza dimensional que pueden afectar a las instituciones y sus infraestructuras críticas, la Secretaría de Marina (Semar) creó en marzo de 2017 la Unidad de Ciberseguridad (Uniciber), cuya misión es "planear, conducir y ejecutar actividades de seguridad de la información, ciberseguridad y ciberdefensa, para la protección de la infraestructura crítica de la Secretaría de Marina-Armada de México y coadyuvar en el esfuerzo nacional en el mantenimiento de la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano".

Al mismo tiempo, se iniciaron vínculos de cooperación mediante convenios con el Estado Mayor Conjunto de Francia y de España para el intercambio de información de seguridad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje