menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Conflicto del Cenepa

Ecuador limpia un 80% de las minas que sembró en su frontera con Perú en 1995

Procedimiento de desminado humanitario. Foto: Ministerio de Defensa del Ecuador

Procedimiento de desminado humanitario. Foto: Ministerio de Defensa del Ecuador

22/10/2017 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Ecuador ha anunciado que la Unidad de Desminado Humanitario del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha logrado retirar un 80% aproximadamente de las minas antipersonales y antitanque sembradas en la zona fronteriza con Perú, a raíz del Conflicto del Cenepa, en febrero de 1995.

El Ministerio de Defensa ecuatoriano estimó que la unidad deberá concluir sus labores en su frontera sur hacia diciembre de 2022.

De acuerdo al teniente coronel José Fiallo Vásquez, comandante de la Unidad de Desminado Humanitario, tras el conflicto armado con Perú se inició un proceso de desminado humanitario en la zona fronteriza entre ambos países. A la fecha se han declarado libres de minas unos 506.000 metros cuadrados en las provincias de El Oro, Loja, Morona, Zamora, Pastaza y en el kilómetro cuadrado que Perú cedió en propiedad privada a Ecuador en la localidad de Tiwinza, en territorio peruano y escenario de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje