menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El proyecto Pampa no puede sobrevivir con fondos públicos

FAdeA intensifica la búsqueda de ingresos fuera del Estado argentino

Un IA-63 Pampa III. Foto: FAdeA

Un IA-63 Pampa III. Foto: FAdeA

25/10/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (FAdeA) continúa luchando para abandonar la delicada situación económica que atraviesa desde hace décadas y seguir con el proceso de “ordenamiento” iniciado por la gestión de Ercole Felippa hace año y medio, tras la llegada de Mauricio Macri al Gobierno. Su principal objetivo pasa ahora por buscar formas de generar dinero "por fuera" del Estado argentino, que ya le ha reiterado que carece de fondos públicos para mantenerla eternamente y, en especial, para sostener el proyecto de los IA-63 Pampa III.

Según confirmaron a Infodefensa fuentes de la Fábrica, es urgente que se comiencen a generar negocios “genuinos” de forma independiente para ser autosostenibles y convertirse en una empresa “estratégica” para el Estado, que no tiene el presupuesto que necesita la línea de fabricación de los aviones de entrenamiento y ataque ligero Pampa III.

Desde la empresa de capital público insisten en huir de las visiones más...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje