La USAF encarga a Embraer seis A-29 Super Tucano para Afganistán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La USAF encarga a Embraer seis A-29 Super Tucano para Afganistán

A29ST2
|

Embraer Defensa y Seguridad y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) recibieron de la Fuerza Aérea norteamericana (USAF), gestora del Programa LAS, un pedido para seis turbohélices de ataque ligero A-29 Super Tucano destinados a Afganistán.

En la Fuerza Aérea Afgana, el A-29 ya realiza misiones de entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento aéreo y misiones de ataque al suelo / apoyo aéreo aproximado (CAS) en apoyo a tropas en el suelo comprometidas contra insurgentes.

La producción de los seis ejemplares debe comenzar inmediatamente en Jacksonville, Florida. Con ello, el Programa LAS totaliza 26 aeronaves encargadas / entregadas hasta el momento.

"Creemos que esta decisión demuestra que el A-29 Super Tucano es la mejor aeronave para operaciones de apoyo aéreo táctico, como también la solución comprobadamente más confiable y económica para escenarios de contrainsurgencia y de guerras no convencionales", afirma Jackson Schneider, presidente y presidente CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Estamos honrados en seguir apoyando al gobierno de Estados Unidos en esa misión crítica", añadió.

Hasta el momento, el A-29 Super Tucano ya ha sido seleccionado por 13 fuerzas aéreas en todo el mundo con un excelente historial de rendimiento: más de 320.000 horas de vuelo y más de 40.000 horas de combate.

Con más de 150 configuraciones de armamento certificado, el avión está equipado con tecnologías avanzadas en sistemas electrónicos, electro-ópticos, infrarrojos y láser, así como sistemas de radios seguros con enlace de datos y excelente capacidad de armamento.

El A-29 es la única aeronave de su segmento con la certificación militar de la USAF, resultando en ahorro de costo y tiempo (ready to combat), así como una transición suave para las operaciones del programa.

"Estamos orgullosos de continuar apoyando el programa A-29 en Afganistán de la USAF, ya que eso no sólo atestigua la capacidad de la aeronave, sino también su facilidad de operación y costo-beneficio", dice Taco Gilbert, vicepresidente senior del área de ISR de Sierra Nevada. "No hay otra aeronave como el A-29 capaz de realizar entrenamiento en vuelo, ataque ligero y el entrenamiento de nuevos pilotos de combate. El gran interés en torno a la aeronave demuestra su valor para las fuerzas aéreas de todo el mundo".

El A-29 está en operación en Afganistán desde principios de 2016. Su capacidad para operar en terrenos accidentados, climas extremos y ubicaciones austeras con poco apoyo operativo y de mantenimiento, ha resultado en operaciones exitosas en al menos cuatro bases en ese país.

SNC, en conjunto con Embraer, desarrolló y entregó la capacidad de ataque ligero desde el inicio del programa hasta la capacidad de combate en solo tres años, incluyendo todos los equipos de soporte y sistemas y entrenamiento.

Imágenes: SNC/Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto