Perú invierte 300 millones de dólares en infraestructuras y equipos para la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú invierte 300 millones de dólares en infraestructuras y equipos para la Policía Nacional

Un helicóptero EC-145 de la Policía Nacional en el frontis de la sede principal del ministerio. Foto: Ministerio del Interior del Perú.
|

El secretario general del Ministerio del Interior, José Valdivia Morón, ha revelado que se está invirtiendo 124 millones de soles (38,26 millones de dólares) en la modernización de 360 comisarías de la Policía Nacional del Perú (PNP), al 2019 se construirán otras 250 comisarías con 700 millones de soles (216 millones de dólares) y próximamente se adjudicará a un contratista el servicio de renting de 900 automóviles de patrulla.

Tal y como reportó en mayo Infodefensa, el secretario general Valdivia indicó además que se trabaja en alianzas con gobiernos locales (municipalidades) y la empresa privada para llevar adelante más de 300 millones de dólares en proyectos de modernización y construcción de comisarías, patrulleros, chalecos antibala, radios, modernización de las escuelas policiales, mejoramiento del sistema de sanidad policial, varios de ellos bajo la modalidad de obras por impuestos, en el que las empresas pueden rebajar los impuestos a pagar a cambio de llevar a cabo proyectos en beneficio de la Policía.

Hasta el momento el Ministerio del Interior ha concretado la transferencia de 80 millones de soles (24,68 millones de dólares) a diferentes municipios para la creación de centros de vigilancia, se han adjudicado 300 nuevos vehículos para operaciones de investigación policial y se adoptará también el mecanismo de renting para entregar más de 10.000 computadoras e impresoras a la Policía.

José Valdivia anunció además que la construcción del nuevo Hospital de Policía concluirá el próximo año y será el hospital más moderno de Latino América. Este punto, la sanidad policial, ha sido uno de los puntos más criticados por la familia policial.

Cabe anotar que otro de los puntos flacos de la PNP en zonas donde se conoce del accionar de remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en camionetas pick-up u otros vehículos sin ningún tipo de blindaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto