Embraer inicia la fabricación de piezas para los KC-390 número 006, 007 y 008
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer inicia la fabricación de piezas para los KC-390 número 006, 007 y 008

Embraer: Divulgação de resultados do 3º trimestre de 2017.
|

Durante el tercer trimestre de 2017 (3T17), el desarrollo y la certificación del programa Embraer KC-390 avanzaron según lo planeado con los dos prototipos acumulando 1.350 horas de vuelo. La producción serializada avanza con el montaje de las aeronaves 003, 004 y 005, además del inicio de la fabricación de piezas para las aeronaves 006, 007 y 008.

Entre las pruebas más recientes, se produjeron vuelos con paracaidistas en grandes altitudes y con empleo de equipo de visión nocturna, ambos exitosos.

El KC-390 realizó una nueva gira de demostración y presentaciones para diversas Fuerzas Aéreas en países en Europa, Asia-Pacífico, África y Oriente Próximo, así como la mayoría de los países de América Latina y el Caribe.

Super Tucano fabricado en EEUU, una realidad

Con respecto al programa A-29 Super Tucano, Embraer Defensa y Seguridad, junto con la socia norteamericana Sierra Nevada Corporation, participaron en la evaluación de capacidad de plataformas de ataque ligero realizada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAF).

Como resultado de esta evaluación, el A-29 Super Tucano cumplió con todos los requisitos de las misiones deseadas, siendo clasificado como Tier-1 para el experimento OA-X.

La evaluación para el OA-X se realizó en la Base Aérea de Holloman, en Nuevo México (EEUU), y forma parte del esfuerzo de la USAF para explorar los beneficios de adquirir un nuevo avión de ataque ligero de bajo costo y que no requiere futuros desarrollos para proporcionar apoyo aéreo táctico y desempeñar otras misiones en entornos permisivos y semi permisivos, reducir los costos de formación de pilotos de caza y acelerar la competencia de los pilotos.

Gripen E/F (F-39 BR)

En el programa F-39 más de 100 ingenieros de Embraer permanecen dedicados, tanto en Brasil como en Suecia, al entrenamiento de mantenimiento y desarrollo del Gripen NG junto a ingenieros de la SAAB.

Capacidades complementarias

Durante este trimestre, se entregaron dos Phenom 100 a Affinity Flying Training Services para utilizar estas aeronaves por el Ministerio de Defensa del Reino Unido en el entrenamiento de pilotos de las Fuerzas Armadas.

En continuidad al programa de modernización de Sistemas de Gestión de Flujo de Tráfico Aéreo, Atech firmó con la Fuerza Aérea Brasileña un contrato de modernización del Sigma- Fase3 para el desarrollo y la implantación de evoluciones del sistema que también comprende la integración de la aplicación Fplbr, posibilitando el envío de los mensajes de planes de vuelo en plataformas móviles iOS y Android.

En el área de Control de Tráfico Aéreo, Atech firmó también con el Parque de Material Aeronáutico de Río de Janeiro (PAME-RJ) el contrato de calibración de los subsistemas AMAN (Arrival Management) y MST (Multi Sensor Tracking), ambos del Sagitario.

Sisfron: piloto concluido en 2019

En el proyecto Sisfron, de monitoreo de las fronteras de Brasil, Savis y Bradar están evolucionando en línea con los replanamientos alineados con el Ejército Brasileño y aproximadamente dos tercios del proyecto fueron entregados el trimestre pasado. El programa estará completo en 2019.

Etapa actual del SGDC

Durante el 3T17, el sistema (carga útil, plataforma y sistemas de suelo) del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) fue probado y aprobado con éxito.

El control del satélite fue transferido a Telebras y la operación asistida fue iniciada. Además, se firmó el contrato de Asesoramiento Técnico Especializado para planificación de vuelo del satélite.

Visiona Tecnología Espacial es la responsable de la integración del Programa SGDC y proveerá cobertura de servicios de internet a todo el territorio nacional, además de proporcionar un medio seguro y soberano para las comunicaciones estratégicas del Gobierno brasileño.

Imágenes: Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto