menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Base Marambio

Argentina celebra el 48 aniversario de su primera pista de aterrizaje en la Antártida

Un MI-171E opera en la base Marambio. Foto: FAA

Un MI-171E opera en la base Marambio. Foto: FAA

30/10/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Argentina ha celebrado este domingo el 48 aniversario de la base Marambio, considerada su principal puerta de entrada a la Antártida, ya que allí, hace casi medio siglo, se construyó su primera pista de aterrizaje en el continente blanco. La conmemoración coincide con que, en estos días, la base, que es una de las seis permanentes con las que cuenta el país austral, se prepara para el cambio de dotación.

En agosto de 1969, un grupo de 21 efectivos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se instaló en la isla Marambio, ubicada en el Sector Antártico Argentino, con el objetivo de construir un lugar apto para aterrizajes de aviones de gran porte. Finalmente, el 29 de octubre del mismo año, pese a haber utilizado “elementos precarios” y trabajar en “condiciones marginales”, dejaron inaugurada la pista que dio vida a la base aérea Marambio.

Según destacó la FAA en un comunicados, así se concretó...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje