Chile funde en Gerdau Aza más de 8.500 armas de fuego recogidas en 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile funde en Gerdau Aza más de 8.500 armas de fuego recogidas en 2017

Un imán transporta una carga de armas en Gerdau Aza. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), a través de la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, ha destruido en la empresa Gerdau Aza un total de 8.597 armas de fuego recogidas a lo largo de 2017. De ese total, 1.185 fueron entregadas por la Armada chilena, ya que habían acabado su vida útil, y las 7.412 restantes corresponden a decomisos policiales y entregas voluntarias.

LaUna pala transporta una carga de armas en Gerdau Aza Vodanovic visita. Foto: Ministerio de Defensa de Chile ceremonia de fundición de las armas estuvo presidida por la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, a la que acompañaron los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy, y de Prevención del Delito, Óscar Carrasco. También estuvieron presentes el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán; y el director de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), general de Brigada Carlos Ricotti; así como representantes de las FFAA y autoridades fiscalizadoras de Carabineros.

En su intervención, Vodanovic elogió el trabajo conjunto realizado por ambos ministerios y recordó que la inutilización de las armas “tiene una importancia vital, que permite cumplir con uno de los objetivos de la ley, controlar su tenencia y fiscalizar su destino”.

Más de la mitad de las armas no estaban inscritas

SegúnUn imán transporta una carga de armas en Gerdau Aza Vodanovic visita. Foto: Ministerio de Defensa de Chile datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa, el 55,8% de las armas fueron decomisadas por los Tribunales de Justicia en diferentes procesos judiciales, mientras que un 44,2% de las armas fueron entregadas de manera voluntaria por la ciudadanía. En total, solo un 52,3% estaban inscritas. Además de las armas industriales también se presentaron 26 armas artesanales que fueron inutilizadas en presencia de los asistentes.

La Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile comenzó sus actividades el año 1990 apoyada por el artículo N°23 de la Ley N°17.798 y desde entonces ha destruido la cantidad de 132.766 armas de fuego.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto