La Policía de Bolivia recibe equipos de última generación de fabricación china
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Bolivia recibe equipos de última generación de fabricación china

El ministro de Gobierno explica al presidente Morales las características de los equipos. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

La Policía Boliviana recibió equipos de alta tecnología suministrados por la empresa china Ceiec, los cuales serán destinados a tareas de seguridad ciudadana, en el marco de la primera fase del proyecto Bol110 que, a juicio de las autoridades del país andino, es el más avanzado de Sudamérica.

El acto de entrega se llevó a cabo, el pasado 31 de octubre, en la en la Academia Nacional de Policía, en la ciudad de La Paz, y fue encabezada por el presidente Evo Morales, quien estuvo acompañado por el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el comandante de la Policía, general Abel Galo De La Barra Cáceres, entre otras autoridades.

El presidente Morales expresó su deseo de que pronto se cuente con la infraestructura requerida para consolidar el proyecto de seguridad ciudadana en Bolivia. Asimismo, destacó la inversión que realiza el Gobierno en el proyecto Bol 110, la cual supera los 100 millones de dólares, que provienen de un crédito chino, con lo que se apunta a desarrollar seguridad interna.

Equipos y capacitación

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que el lote de equipos recibido comprende más de 10.000 dispositivos tecnológicos que sumados a sus accesorios suman 20.453, gracias a un crédito que otorgó el Gobierno de China. "Son equipos técnicos que permitirán materializar la implementación del programa Bol 110 que será el más moderno de la región, de Sudamérica", puntualizó.

Dijo, además, que aparte de los equipos de video vigilancia, se incorporan dos cámaras: una de reconocimiento facial que identifica la identidad de una persona y otra de identificación de placas, además de las alarmas comunitarias o “'botones de pánico” que podrán ser activadas en los barrios cuando ocurra alguna emergencia.

Mientras, el comandante de la Policía, general Abel de La Barra, se refirió al personal policial que viajó a China para ser capacitado en el manejo de la tecnología de última generación para el Sistema Integrado de Comando y Control 'BOL-110'.

"La muestra que la Policía está preparada para afrontar el reto tecnológico es él envió de ocho servidores policiales a China, donde será altamente capacitados por los expertos de la empresa internacional de seguridad e ingeniería Ceiec", señaló.

Precisó, finalmente, que el personal que será capacitado en China está integrado por coroneles, capitanes, tenientes, sargentos y policías especialistas en informática.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto