La Fuerza Aérea de Chile estudia opciones para actualizar sus F-16
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile estudia opciones para actualizar sus F-16

Aviones F-16 de la Fuerza Aerea de Chile. Foto: FACh.
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra actualmente estudiando las alternativas existentes para actualizar la flota de 46 aeronaves F -16.

El proyecto sería llevado a cabo entre 2018 y 2021, y tiene como meta principal adaptar los F-16 de la FACh con un nuevo paquete de misión electrónica, lo que incluye el nuevo radar activo de exploración electrónica (AESA). Por otro lado, también se podría incluir un nuevo sistema de planificación y gestión de misiones, un sistema de contramedidas electrónicas (ECM), medidas de soporte electrónico (ESM) que permiten determinar de forma rápida la presencia de objetos y su identificación; y mejoras en la cabina.

Fuentes militares consultadas por la revista Jane's en Santiago aseguraron que cualquier programa podría transformarse en prioridad. De acuerdo a lo publicado, en el proyecto también se estaría estudiando la opción de incrementar el número de aviones Block 50, agregando de seis a ocho aeronaves a la flota que actualmente cuenta con diez, como también analizar cuántos de los 36 aviones de segunda mano mejorados y comprados en los Países Bajos podrían ser actualizados. Es de recordar que los Block 50 fueron recientemente actualizados en su esquema de color, como publicó infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto