menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea Mexicana

La Sedena realiza el congreso de seguridad aérea en pleno debate sobre los accidentes aéreos

La FAM ha perdido en 2017 siete aeronaves y once vidas. Fotos: M. García (Sedena)

La FAM ha perdido en 2017 siete aeronaves y once vidas. Fotos: M. García (Sedena)

16/11/2017 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), organizan esta semana un congreso de seguridad aeronáutica, justo en medio de una de las peores rachas de accidentes en los anales de la FAM. Esta situación, por supuesto, ha reavivado no sólo el debate sobre los siempre polémicos registros de seguridad de la Sedena y FAM, sino también el hermetismo con que la autoridad militar suele manejar sus accidentes aéreos.

Este congreso sucede en un punto a donde los siniestros de aeronaves en la FAM se duplicaron con respecto de 2016, con siete aeronaves destruidas y 11 vidas perdidas aparte de otros incidentes de menor gravedad; al que se sumó el pasado jueves el único Northrop F-5F Tiger II en servicio, que sufrió  un colapso en su tren de aterrizaje delantero. Los números de la FAM contrastan con los de la Aviación de la Armada de México que,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje