menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escasez de medios

La Armada uruguaya festeja su bicentenario en una crítica situación operacional

Buque de apoyo ROU 4 `Artigas´. Foto: Presidencia de Uruguay.

Buque de apoyo ROU 4 `Artigas´. Foto: Presidencia de Uruguay.

17/11/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional del Uruguay el pasado 15 de noviembre festejó su bicentenario con un desfile aeronaval y terrestre que desnudó la realidad de la fuerza.

El discurso del comandante en jefe de la Armada, almirante Leonardo Alonso, resaltó la historia de la fuerza y la necesidad de actualizar los medios con los que cuenta la institución. También recalcó la importancia de mantener una discusión abierta sobre la potencial reforma del sistema de jubilaciones y previsiones militares, una reforma que desde el sector militar se admite como necesaria pero que el Gobierno actual ha decidido comenzar con el agregado de impuestos a ciertas pasividades, lo que distintos estudios legales han manifestado como anticonstitucional.

Sin embargo, este discurso no es diferente al de los pasados 20 años, donde sistemáticamente se solicitan nuevos medios y capacidades para poder cumplir con la función que el propio Estado demanda a la institución naval.

Revista a los medios

En...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje