menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

IV Reunión Local de Comandantes Fronterizos

México y Guatemala actualizan sus protocolos de seguridad fronteriza

Reunión de comandantes militares México Guatemala. Foto Sedena

Reunión de comandantes militares México Guatemala. Foto Sedena

18/11/2017 | Tapachula, Chiapas

M. García / J.A. Quevedo

Los comandantes fronterizos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México se reunieron el pasado 10 de noviembre en la ciudad de Tapachula en Chiapas con sus contrapartes de Guatemala en la IV Reunión Local de Comandantes Fronterizos México-Guatemala, donde realizaron una junta de coordinación en materia de seguridad en la franja fronteriza común en ambos países.

La reunión entre los comandantes de los dos países trató temas como el combate contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. También abordaron temas para facilitar el intercambio de información en asuntos militares, la organización, funcionamiento y experiencias de las fuerzas armadas de tierra, mar y aire.

En los últimos meses, las fuerzas policiales y militares de Guatemala han asegurado más de 12 toneladas de cocaína, la destrucción de plantas de amapola, 47 kilos de heroína. Además, han capturado 244 vehículos, tres aeronaves, 18 embarcaciones y más de 146 armas de fuego...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje