La Aviación Naval de México abre las puertas de su nueva escuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Aviación Naval de México abre las puertas de su nueva escuela

La nueva escuela de Aviación Naval en la Ciudad de la Paz BCS. Imágenes Semar y Presidencia
|

México aprovechó los actos relacionados con el Día de la Armada para inaugurar la Escuela de Aviación Naval y abanderar el buque patrulla de vigilancia oceánica ARM Hidalgo (PO-166). Los actos contaron con la presencia del presidente de México., Enrique Peña.

La nueva Escuela de Aviación Naval se ubica en la Base Aeronaval de la Paz en Baja California Sur. En ese lugar se develó la placa inaugural y el monumento Águila de la Armada. La ampliación y equipamiento de esta escuela de formación naval se inició en julio de 2015 y busca proveer a la Armada de la infraestructura y el equipo necesario para la formación de oficiales pilotos aviadores egresados de la Heroica Escuela Naval Militar. El objetivo de las nuevas instalaciones también es proporcionar mantenimiento y resguardo a las aeronaves que garanticen la seguridad aérea de las operaciones de la Escuela de Aviación Naval; y tener instalaciones y equipo necesario que pueda garantizar el desarrollo físico integral de cadetes, oficiales en instrucción y personal de planta.

La infraestructura también tiene como propósito aumentar la seguridad del personal y del material aéreo al afrontar de manera segura los embates de los fenómenos meteorológicos que se presentan en la región. El material aéreo que equipa a la escuela incluye aviones Zlin 242L y helicópteros Schweizer S-300C y 269D (S-333). Durante el recorrido del presidente se realizó una demostración del simulador de un escape de cabina, en la fosa de adiestramiento.

ARM Hidalgo (PO-166)

Posteriormente, en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz, Baja California Sur se llevo a cabo el abanderamiento del buque patrulla de vigilancia oceánica ARM Hidalgo (PO-166), cuya botadura se efectuó el 9 de agosto de 2016 en el Astillero de marina número 20, en Salina Cruz, Oaxaca.

La embarcación tiene como misión efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la zona económica exclusiva para mantener el estado de derecho en la mar; realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana, y llevar a cabo acciones de apoyo a la población civil, que garanticen la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre. La incorporación de este buque amplía el equipamiento de la Armada de México para la inspección y vigilancia, tanto a embarcaciones como a instalaciones portuarias.

Al afinalizar la ceremonia se entregaron condecoraciones al mérito docente y reconocimientos al personal de la Armada que participó de manera destacada en acciones de apoyo a la población civil y de ayuda humanitaria.

La Semar cuenta con más de 55.000 efectivos y desde julio de este año se convirtió en autoridad marítima nacional, con lo cual tiene la responsabilidad de garantizar la aplicación de las normas nacionales e internacionales al actuar como Guardia Costera, por lo que incrementó la capacidad de vigilancia, seguridad y protección de buques e instalaciones portuarias, y controlará los permisos a embarcaciones de transporte de pasajeros, turismo náutico y servicios en vías navegables.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto