La Policía de Costa Rica cumple 68 años con nuevos retos frente a crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Costa Rica cumple 68 años con nuevos retos frente a crimen organizado

La Fuerza Pública cumple funciones de seguridad pública y defensa nacional. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.
|

La Fuerza Pública de Costa Rica cumplió, a principios de noviembre, 68 años de creación, con el reto de combatir la creciente amenaza actual del crimen organizado. Así lo reconoció la viceministra administrativa de Seguridad Pública, Bernardita Marín.

“Son tiempos difíciles ante una criminalidad que crece, por eso el esfuerzo de nuestros oficiales en las calles día a día es muy valioso para la seguridad de los costarricenses”, dijo Marín.

Costa Rica abolió su Ejército en 1948 y creó, un año después, una Policía civil, que en la actualidad se encarga de la seguridad pública del país centroamericano y de las labores de defensa nacional, por tierra, mar y aire.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública, comisario Juan José Andrade, expresó que “el sentido de mantener viva la historia de la Guardia Civil (policía militar hasta 1948) y de la Fuerza Pública nos permite ver hacia adelante siempre con la intención de superarnos. Queremos darle un rostro humano al servicio. Por eso trabajamos por mejorar las condiciones de todos y todas nuestras oficiales”.

Las autoridades costarricenses también realizaron un homenaje y entregaron un reconocimiento para nueve funcionarios heridos en el cumplimiento del deber; 18 reconocimientos por excelencia en el servicio; además realizaron nueve ascensos de grado a la escala superior, a la escala ejecutiva y a la escala de suboficiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto