Coronel Peña CIAC: "Expodefensa es un espacio estratégico para la industria de defensa colombiana"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Coronel Peña CIAC: "Expodefensa es un espacio estratégico para la industria de defensa colombiana"

Coronel Alexander Peña, subdirector de la CIAC.
|

Con ocasión de la VI edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2017, que se llevara a cabo del 4 al 6 de diciembre del presente año, Infodefensa.com ha tenido la oportunidad de dialogar con el coronel Alexander Peña, subdirector de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), quien comentó acerca de la relevancia que para esta compañía significa participar en este importante evento.

¿Por que es importante para la CIAC participar en esta nueva edición de la feria?

Porque Expodefensa es el sitio de reunión estratégica de toda la comunidad del sector del mantenimiento y aeronáutica y la CIAC debe estar presente porque es la industria por excelencia más importante del país precisamente en mantenimiento aeronáutico.

¿Cómo va a ser esa participación?

Nosotros vamos a tener un stand allí como ha sido tradicional en todas las ediciones y vamos a tener allí muestras de los diferentes productos y servicios que estamos ofreciendo.

¿Cuales son las novedades que presentarán?

Lo más importante que va a mostrar la CIAC en Expodefensa 2017 es el logro que ha tenido en todos sus proyectos, empezando por las certificaciones. Somos la primera y única compañía en Colombia que tiene las certificaciones AS9000 y AS9100, estándares internacionales para la fabricación de partes aeronáuticas, un logro sobre el cual hemos venido trabajando varios años y este año obtuvimos esa certificación. Así mismo certificaciones como la que nos ha dado Textron para pruebas en DT en aeronaves tipo Cessna y en el desarrollo de nuestros mantenimientos mostrar obviamente a los otros países de la región temas como el programa de mantenimiento mayor de aeronaves como los Hercules C130H, de los AT-27 Tucano y obviamente seguir y continuar el trabajo de ofrecer nuestro equipo de instrucción básico el Calima T-90.

¿Cuáles son entonces sus expectativas de negocio para este evento?

Nosotros en cifras no lo hemos dimensionado. Básicamente lo que queremos es llegar a lograr demostrarle a los países a los que nosotros podemos llegar a estar ofreciéndole mantenimiento aeronáutico, tener con ellos una relación más cercana para poder ofertar. En este sentido. por ejemplo, hemos presentado oferta en Bolivia para su programa de PDM y quisiéramos obviamente mantener esa opción, esa expectativa.Con Panamá tenemos unos buenos acuerdos. Hemos hecho ya unas reparaciones, unos overhaul de unos de trenes de aviones Casa CN 235 y seguir trabajando en la exportación de nuestros trabajos.

¿Qué van a exponer y mostrar al público?

Pues tendremos a nuestro avión entrenador el T-90 y respecto de los UAV, obviamente como es costumbre exhibiremos los diferentes modelos en los que hemos venido trabajando, como una muestra de la creatividad y del desarrollo tecnológico colombiano y al servicio de los colombianos.

¿Qué le diría a las personas interesadas en visitar la feria?

Invito a todos los lectores de Infodefensa.com para que nos acompañen en esta edición de Expodefensa 2017, que visiten por supuesto nuestros stand y los productos que estaremos mostrando y que reconozcan en la CIAC la empresa industrial por excelencia aeroespacial de Colombia y que allí pues obviamente van a encontrar las novedades, las actualizaciones y todo lo nuevo que está generando el sector de la industria de defensa y seguridad colombiano para la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto