menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Contrato para construir hasta 20 buques

Saab ofrece dos corbetas para que Brasil inicie la renovación de su flota

MCMV47 Koster. Firma: Saab.

MCMV47 Koster. Firma: Saab.

30/11/2017 | Karlskrona (Suecia)

M. Blanco (Enviada especial)

Saab, la empresa sueca de defensa y seguridad, ha ofrecido a la Marina brasileña dos corbetas clase Landsort/Koster, especializadas en la caza de minas mediante barridos mecánicos, magnéticos y acústicos. Saab aspira a un contrato de construcción de hasta 20 buques de los que estos dos serían el comienzo. De esta manera, el presidente de Saab Kockums, Gunnar Wieslander, espera “poner en marcha la próxima generación de buques de Brasil”. Estas corbetas se encuentran en la base naval sueca de Karlskrona a la espera de que el Ministerio de Defensa brasileño decida si se hace con ellas o no.

Esta oferta de Saab al Gobierno de Brasil se produce tras el contrato que firmaron en el año 2015, estimado en 5.000 millones de euros, para la adquisición, por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), de 36 aviones de combate de cuarta generación Gripen NG (28 monoplazas y ocho...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje