El USS Wasp LHD-1 hace parada técnica en Río de Janeiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El USS Wasp LHD-1 hace parada técnica en Río de Janeiro

El USS Wasp exhibe su impresionante poder aéreo embarcado. El buque también cuenta con dock alagable capaz de lanzar asaltos anfibios, en la
|

En su viaje hacia Japón (puerto de Sasebo), el buque de asalto anfibio USS Wasp, que también es el primero de su clase (LHD-1), realizó una parada técnica de tres días para reabastecimiento en Río de Janeiro.

El Wasp llegó al puerto de la ciudad en la mañana del pasado día 30 de noviembre y deberá partir hoy domingo 3 de diciembre. En Japón, el LHD-1 va a rendir el USS Bonhomme Richard (LHD-6).

Un total de 1.000 tripulantes trabajan a bordo para permitir que hasta dos mil infantes de marina (Marines) sean embarcados junto con sus equipamientos, logística y vehículos diversos, para actuar en cualquier parte del mundo donde los intereses norteamericanos sean confrontados.

El muelle alagable permite operaciones de blindados anfibios y embarcaciones de desembarque, y el amplio convoo puede recibir helicópteros medios (Knight Hawk) y pesados ​​(CH-53, MH-47), helicópteros de ataque AH-1Z / transporte AH-1N, jets V / STOL AV-8B Harrier II, tiltrotores V-22 Osprey o incluso los nuevos F-35 Joint Strike Fighter.

Un sofisticado centro de mando y control, instalaciones médicas capaces de atender emergencias humanitarias o bajas en combate, y una avanzada suite de sensores y radares complementan las capacidades de ese LHD. El buque recientemente ató en el Caribe en apoyo al rescate y socorro de las víctimas de huracanes que alcanzaron esa región.

Construido por el astillero Ingalls Shipbuilding en Pascagoula, Mississippi, el USS Wasp mide 257 metros de largo y desplaza 41.182 toneladas en carga máxima.

El LHD-1 fue puesto en servicio en el año 1989, y puede operar un mix de hasta 31 aeronaves, entre helicópteros, tinturadores y chorros de combate V/STOL, más lanchas de desembarque de alta velocidad, llamadas LCU, de diferentes modelos para transporte de carga, vehículos o logística.

Una combinación de aeronaves posibles, bien común a bordo, puede ser representada por tres helicópteros MH-60S Knighthawk, cuatro helicópteros CH-53E Super Stallion, seis cazas V/STOL AV-8B Harrier II, tres helicópteros UH-1N Huey, cuatro helicópteros de ataque AH-1Z Viper o varios Tiltroters MV-22 Osprey VTOL.

El USS Wasp también puede defenderse de amenazas aéreas usando ametralladoras pesadas, cañones de alta cadencia de fuego y/o misiles superficie-aire del tipo Sea Sparrow (media distancia) y RAM (corta distancia).

El armamento a bordo comprende dos lanzadores de misiles NATO Sea Sparrow, dos lanzadores de RAM (Rolling Airframe Missile) corto alcance, dos cañones Phalanx CIWS (defensa de punto terminal), más tres cañones de 25 mm Mk 38 (antiaéreos) y un número grande de posiciones para ametralladoras M2HB de 12,7mm.

Imágenes: Leonardo Ferreira / US Navy via USS Wasp.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto