El Cuerpo Aéreo de Guyana se adecúa a la nueva realidad petrolera del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Cuerpo Aéreo de Guyana se adecúa a la nueva realidad petrolera del país

Un avión de transporte SC.7 Skyvan en proceso de mantenimiento. Foto: Guyana Defense Force.
|

El Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana está experimentado una metamorfosis en concordancia con los cambios que está atravesando esa nación sudamericana al emerger como potencia petrolera. Así lo indicó su comandante, mayor Anson Weekes, durante la conmemoración del 50º aniversario del Air Corps el pasado 21 de noviembre.

“Guyana está a punto de aprovechar el petróleo que se encuentra en nuestra costa, en la Zona Económica Exclusiva. El Cuerpo Aéreo, en sintonía con el desarrollo que comenzará para la nación, está atravesando su propia metamorfosis crítica a la vez que celebramos nuestra historia para consolidar nuestro futuro", señaló el mayor Weekes.

El Air Corps, creado en noviembre de 1967, es la rama aérea de la Fuerza de Defensa de Guyana. Conforme a la información oficial, entre las mejoras que se adelantan, está la de la infraestructura de la Estación Aérea London, ubicada en aeropuerto internacional de Timehri, y donde se encuentra el Cuartel General del Cuerpo, además de hangares, talleres y se presta apoyo logístico a las aeronaves.

Asimismo, en los talleres de la referida estación aérea, se está procediendo a realizar el mantenimiento a los aviones de transporte Short SC.7 Skyvan.

Parque aeronáutico

El parque aeronáutico del Cuerpo Aéreo es bastante modesto. Dispone en la actualidad de apenas siete aeronaves: tres aviones de transporte ligero, dos Short SC.7 Skyvan y un Harbin Y-12; un avión de enlace Cessna 206 Stationair; y tres helicópteros, un Bell 412EP y dos 206 Jet Ranger.

No obstante, en el plan de fortalecimiento de la Fuerza de Defensa, anunciado en octubre de 2015, está prevista la modernización del Air Corps para que pueda “proporcionar una vigilancia aérea continua sobre el espacio aéreo, las fronteras terrestres y marítimas y apoyar los servicios de búsqueda y rescate”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto