El HS125-700A de la Fuerza Aérea de Uruguay será transformado en avión sanitario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El HS125-700A de la Fuerza Aérea de Uruguay será transformado en avión sanitario

BAe 125-700A FAU500 Foto: Amilcar Carriqui
|

El avión Hawker Siddeley 125-700A recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) voló el 1 de diciembre a Argentina donde, en las instalaciones de la empresa Aerobaires S.A., recibirá un kit sanitario.

El avión, que fue adquirido tras un largo proceso de compra cuestionado desde varios frentes, tanto políticos como de organismos contralores, pasó finalmente, de manera oficial, a manos de la FAU en noviembre pasado, donde se la asignó la matricula militar FAU 500. Curiosamente el numeral asignado es el mismo que ostentó el Gates Learjet 35A adquirido durante la dictadura como aeronave presidencial y vendido luego del retorno de la democracia.

En Argentina se procederá a realizarle las modificaciones necesarias para la instalación de un kit sanitario que comprende un mecanismo manual para ingresar la camilla por la escalerilla dentro de la aeronave y los anclajes para su sujeción al piso de la aeronave.

La camilla elegida para esta aeronave, según se desprende de declaraciones del ministro de Defensa al Parlamento, es la Spectrum Aeromed 20/2200 especialmente diseñada para aviones de fuselaje angosto y con cabinas de limitado tamaño. Las fotografías que ilustran la nota, suministradas por Aeromed, muestran el ingreso de camillas en puertas y fuselajes angostos. Esta camilla, si bien ya ha sido ordenada, aún no ha llegado al país, pero se espera que sea entregada a la brevedad luego de concluyan las modificaciones que están siendo realizadas a la aeronave tanto de acceso como interiores.

Paralelamente se está analizando la adquisición de un equipo de última generación para la calibración de radio ayudas, compra que probablemente se realice con asistencia y supervisión de OACI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto