Brasil lanza la RFP del programa Tamandaré
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil lanza la RFP del programa Tamandaré

Capa tamandare
|

El 19 de diciembre, la Marina de Brasil realizará, en el contexto del plan estratégico Construcción del Núcleo del Poder Naval, el lanzamiento del programa Corveta Clase Tamandaré al mercado de defensa nacional e internacional. El evento se realizará en la Escuela de Guerra Naval (EGN). El proyecto busca la adquisición, por construcción, de cuatro buques de superficie de alta complejidad tecnológica.

El evento se dividirá en tres fases. Comenzará a las 14.30 con una mesa redonda en la que estarán el ministro de Defensa, Raúl Jungmann; el comandante en jefe de la Marina, almirante de Esquadra Eduardo Bacellar Leal Ferreira; el director general del Material de la Marina, almirante de Esquadra Luiz Henrique Caroli; el director de Gestión de Programas de la Marina, vicealmirante Petronio Augusto Siqueira de Aguiar; y el director General de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron), vicealmirante (RM1) Francisco Antônio de Magalhães Laranjeira. A partir de las 15.30 habrá un intervalo y a las 16 horas una entrevista colectiva.

En el acto participarán el director de Gestión de Programas de la Marina, el director de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron) y representantes de la FGV y del Bndes.

21 empresas interesadas

Es de recordaer que la Dirección de Gestión de Programas de la Marina de Brasil (DGePM) concluyó el pasado día 10 de mayo la primera etapa del proceso de obtención, por construcción, de cuatro corbetas de la Clase Tamandaré (CCT). Un total de 21 empresas han presentado ya sus ofertas y la documentación pertinente para conformar la lista inicial de aspirantes a hacerse con este programa.

Las siguientes empresas, por orden alfabético, presentaron documentaciones en atención al Aviso de Llamamiento Público: BAE Systems Ltd (Reino Unido), Chalkins Shipyards S.A. (Grecia), China Shipbuilding and Offshore Co Ltd (China), China Shipbuilding Trading CO Ltd (China), Damen Schelde Naval Shipbuilding B.V. (Holanda), DCNS de Brasil Servicios Navais Ltda (Francia), Ficantieri S.p.A. (Italia), German Naval Yards Kiel GmbH (Alemania), Goa Shipyard Ltd (India), Mazagon Dock Shipbuilders Ltd (India), Navantia SA (España), Poly Technologies Inc (Brasil), Posco Daewoo de Brasil (Corea del Sur), Rosoboronexport Joint Stock Company (Rusia), Saab AB (Suecia), Singapore Technologies Marine Ltd (Singapur), State Research and Design Shipbuilding Centre (Ucrania), Turkish Associated International Shipyards (Turquía), Thyssenkrupp Marine Systems GmbH (Alemania), Wuhu Shipyard CO Ltd (China) y Zentech do Brasil Servicios Técnicos Ltda (Brasil).

La clase Tamandaré

La clase Tamandare es un nuevo buque de combate (escolta) equipado con los últimos sistemas de armas anti-superficie y antiaéreo. Las corbetas deben desplazar 2.790 toneladas, medir 103,4 metros de eslora, 12,8 metros de manga y una velocidad máxima de 25 nudos.

La adquisición de las corbetas es una de las principales prioridades de la Marina de Brasil junto con el desarrollo de nuevos submarinos convencionales y de propulsión nuclear (Prosub).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto