La Armada colombiana envia de nuevo su OPV '20 de Julio' a la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana envia de nuevo su OPV '20 de Julio' a la Antártida

Técnicos colombianos en la Antártida.
|

La Armada de la República de Colombia (ARC) ha enviado su OPV-80 ARC 20 de Julio a una nueva expedición a la Antártida, con el fin de llevar a cabo la fase campo de numerosos proyectos científicos adelantados por investigadores tanto colombianos como extranjeros.

Este nuevo viaje tiene el nombre de IV Expedición Científica de Colombia a la Antártida 'Almirante Tono' y un tiempo estimado de duración de tres meses (verano austral), pues se espera el regreso del buque para marzo del próximo año.

Cabe anotar que para esta operación, se le realizan una serie de trabajos de adecuación a las embarcaciones, debido a que las temperaturas de agua de mar son de 0 grados centígrados y de aire de -20 a -30 grados.

Para ello, la OPV va equipada con una ecosonda multihaz, por versatilidad, y en la cubierta de popa se adapto un modulo que permite llevar a bordo instrumentos científicos para el desarrollo de la misión. También fueron modificados los sistemas de enfriamiento de la maquinaria principal, así como la instalación de calefacción y se modificaron los sistemas expuestos para que pudieran operar en condiciones extremas. Igualmente y para esta travesía se incorpora como interceptor un bote del tipo SAFE Defender 380-X.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto