Trinidad y Tobago asigna 942 millones de dólares a Seguridad Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Trinidad y Tobago asigna 942 millones de dólares a Seguridad Nacional

En los últimos años Trinidad & Tobago ha invertido para fortalecer su capacidad naval. Foto: Trinidad and Tobago Coast Guard.
|

El presupuesto de gastos de Trinidad y Tobago para el año fiscal 2018 ha sido estimado en 50.500 millones de dólares trinitarios (7.429 millones de dólares), de los cuales 6.400 millones de dólares trinitarios (942 millones de dólares) han sido asignados al Ministerio de Seguridad Nacional.

Luego de varios años de ser despacho con la mayor asignación presupuestaria de todos los ministerios, Seguridad Nacional, para el próximo ejercicio fiscal, se ubica en la segunda posición, precedido por el Ministerio de Educación con 7.290 millones de dólares trinitarios (1.073 millones de dólares).

El Ministerio de Seguridad Nacional agrupa a la Fuerza de Defensa (T&T Defence Force) y a los organismos de seguridad del país: Policía (T&T Police Service), Bomberos (T&T Fire Service), Servicio de Prisiones (T&T Prisión Service), Oficina de Preparación y Gestión de Desastres (Office of Disaster Preparedness and Management -ODPM-), División de Inmigración, entre otros.

Por su parte, la T&T Defence Force está conformada por el Regiment (Regimiento / Ejército), el Coast Guard (Guardacostas), la Air Guard (Guardia Aérea) y las Defence Force Reserves (Reservas de la Fuerza de Defensa).

Inversiones

En la presentación del presupuesto de Seguridad para 2018, se destaca que la prioridad es la prevención y combate del crimen, la seguridad ciudadana y el resguardo de las fronteras. En ese orden, hay previsiones para el mejoramiento de la infraestructura policial, penitenciaria, de bomberos, así como del Centro de Detención de Inmigración.

En cuanto a la Fuerza de Defensa, no se detallan las partidas referentes de adquisición de equipos. En términos generales, se indica que la inversión se orienta al fortalecimiento de los dispositivos de seguridad, mejora de la seguridad fronteriza, intercambio de información entre bases de datos, provisión de un entorno seguro para el sector energético, mejora de la infraestructura y equipamiento, avance de la tecnología de la información y capacitación, desarrollo de capacidades y un enfoque integrado de la gestión del riesgo de desastres, entro otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto