El Ejército de Venezuela inicia la formación de 16.000 efectivos profesionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela inicia la formación de 16.000 efectivos profesionales

El comandante general del Ejército toma la jura a la bandera a un aspirante a tropa profesional. Foto: Ejército de Venezuela.
|

El Ejército de Venezuela inició el proceso de formación de 16.000 nuevos efectivos de tropa profesional, lo cual representará un incremento en su pie de fuerza.

El Curso especial de tropas profesionales es dirigido por la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército 'General en Jefe José Félix Ribas' y está siendo dictado en sus 11 núcleos de Formación, ubicados en distintas regiones del país.

Una vez culminado el curso, de seis meses de duración, los graduados se incorporarán al Ejército venezolano e iniciarán su carrera militar con el grado de Sargento 2º.

En el Cuartel San Jacinto, ubicado en Maracay, estado Aragua, el comandante general del Ejército, mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, encabezó una ceremonia de bienvenida a más de 2.000 aspirantes tropa profesional, en representación de los dieciséis 16.000 aspirantes que se formarán en los distintos núcleos ubicados en el resto del país.

El general Suárez Chourio adelantó que a mediados de 2018 se iniciará nuevo Curso especial de formación de tropas profesionales, similar al que está comenzando.

Cabe destacar, que los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), vienen realizado cursos especiales de formación de tropas profesionales, lo que les está permitiendo incrementar el número de sus efectivos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto