Bolivia asigna 550 millones de dólares a la Defensa Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia asigna 550 millones de dólares a la Defensa Nacional

Las Fuerzas Armadas de Bolivia adelantan varios proyectos de equipamiento. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

La Cámara de Diputados de la Asamblea Nacional de Bolivia aprobó, el pasado 6 de diciembre, el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado Gestión 2018 que contempla un monto consolidado de 214.649 millones de bolivianos (30.525 millones de dólares), de los cuales unos 3.865 millones de bolivianos (550 millones de dólares) han sido asignados al sector Defensa.

En términos de la asignación presupuestaria, el 7,7% está destinado al sector Educación, el 6,8% a Salud, el 1,8% a Defensa y 1,5% a Gobierno (Policía), destacaron las autoridades financieras del Estado.

El presupuesto de Defensa para el ejercicio 2018, es ligeramente superior al de la gestión 2017. Para el ejercicio que está por concluir fueron presupuestados 3.725.792.440 bolivianos (535,3 millones de dólares, en el que no se contempló la adquisición de sistemas de armas y equipos militares.

Como ha informado el presidente Evo Morales, el proceso de equipamiento que vienen experimentando las Fuerzas Armadas bolivianas se ha llevado a cabo mediante los fondos obtenidos por la nacionalización de los recursos naturales y algunas empresas estratégicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto