La Fuerza Aérea Uruguaya termina el año invirtiendo en mantenimiento de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya termina el año invirtiendo en mantenimiento de aeronaves

Airbus AS365-N2 Dauphin Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
|

La Fuerza Aérea Uruguaya está culminando el 2017 con varias contrataciones directas para el mantenimiento de varias de sus aeronaves.

En primera instancia se adjudicó a la firma norteamericana Defense Technology Equipment Inc. el overhaul de otro motor General Electric J85-17A perteneciente a una aeronave Cessna A37B Dragonfly. El total de la compra directa asciende a 339.500,00 dólares americanos.

Luego, a la firma Redimec SRL de Argentina se le otorgó una compra directa por 56.500,00 dólares para la instalación/reparación de equipos de comunicaciones y navegación en una aeronave Airbus Helicópteros AS365 Dauphin. También para una aeronave del mismo tipo (no se especifica numeral) se adquirió en Airbus Helicopters Chila SPA una bomba de combustible por un total de 34.586,73.

Para el recientemente adquirido y controversial Hawker Siddeley 125-700A se asignaron sendas compras directas. La primera por 26.583,68 dólares a la firma norteamericana Mattis Aerospace Inc. para la compra de repuestos fungibles y neumáticos y la segunda para adquirir repuestos, partes y componentes a la también norteamericana IES Group Inc. por un total de 40.864,21. Si bien la adquisición de repuestos para aeronaves es un tramite normal, estas compras llaman un poco la atención por lo reciente de la adquisición.

La ultima compra, de 16.525,00 dólares, fue asignada a la firma norteamericana Fire Eagle Inc. es para la reparación de un componente aplicable a aeronaves Airbus (ex CASA) C212 Aviocar, sin informar mayores detalles y la segunda, para el mismo tipo de aeronaves, a la firma Redimec SRL por 42.153,00 dólares para la instalación y asociación de equipos de comunicación y navegación aeronáutica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto