menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un remolcador construido en 1973

El buque Lautaro cumple 27 años de servicio en Chile

AFT-67

AFT-67

04/01/2018 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El pasado 21 de diciembre el remolcador Lautaro celebró sus 27 años al servicio de la Armada de Chile con una ceremonia interna en la Antártida.

Ceremonia 27 años del AFT-67 El comandante de la unidad, capitán de corbeta José Peñaranda, evocó los hitos primordiales en los cuales el buque se ha hecho parte. De esta forma es importante mencionar que desde el 21 de diciembre de 1990 hasta el día de hoy ha navegado casi 400.000 millas náuticas desde Arica por el norte, hasta Bahía Margarita en la antártica chilena por el sur, incluyendo la Isla de Pascua. 

Por otro lado, desde 1991 ha sido parte también de forma continua de las Campañas Antárticas de la Armada, donde su principal labor radica en el salvataje de buques varados, como por ejemplo la M/V Patriarche en el año 2001, el B/P Ushuaia en 2008 y los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje